viernes, 11 de julio de 2008

Buscando Fotos

Aqui os dejo una petición de ayuda de una amiga, Zonya, muy curiosa y que seguro podeis colgar en vuestro blogs y asi propagar el asunto.

"No sé qué ha sido: Si llegar a los 30, si cambiar de trabajo… El caso es que llevo días intentando encontrar unas fotografías que pensé que tenía bien guardadas, y no ha habido manera de localizarlas.

No es ningún secreto. En mi infancia, participé en el coro de mi colegio. Ensayábamos varias tardes a la semana en la sala de estudio de la biblioteca, o en el gimnasio, o en un aula, ¡donde nos dejaran! Como el colegio era (y es) laico, cantábamos todo tipo de canciones. Y hacíamos las típicas actuaciones para los alumnos.

Y llegó esa actuación especial. Esa que ensayas horas y horas, en las que ves cómo “los mayores” hablan de cosas raras que dicen que son de solfeo, “un, dos, tres, cuatro”, coge bien ahora el aire, escucha la guitarra, entra ahora, respira… Esa en la que vas a actuar para cientos de alumnos y de padres en el patio grande del edificio nuevo. En verano, a pleno sol, y con un vestuario hecho a medida que te encanta.

Porque vestirse de hawaïana en pleno mes de junio para subirte a un escenario a cantar “Hawaï Bombay” de Mecano en un coro, con seis años, delante de cientos de personas, y que consigas junto a tus amigos que todos bailen y canten contigo… ¡Es simplemente brutal…!

¿Y por qué os explico esto? Porque, como os decía, he perdido las fotografías que tenía de aquel momento :( Porque no encuentro a las personas que creo que pueden tener esas fotografías (o una filmación en vídeo, ¿os imagináis?). Y porque sé que vosotros me podéis ayudar a conseguirlas.

¿Creéis que con estos datos podremos encontrar a alguien que las tenga…?:

  • ¿Dónde fue la actuación?: Patio del Centro de Estudios Jaume Balmes, en la Travesía Industrial de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona, España).
  • ¿Cuándo?: Fiesta final de curso del año 1984 (o quizá 1985…)
  • ¿Quiénes actuábamos?: Pues me bailan muchos nombres. De mi edad, Yoli; de séptimo y de octavo, mi hermana, la hermana de Yoli, Óscar con la guitarra; Miguel de maestro…

Esas fotografías me recuerdan un momento importante en mi vida: La primera vez que me comuniqué de verdad con un grupo de personas y conseguí que se entusiasmaran con mi mensaje. Me recuerdan a mi infancia y me recuerdan por qué me dedico a esa loca tarea de escuchar y hablar con los que me rodean.

Si alguno de vosotros encuentra a una persona que tenga en su poder la(s) foto(s), ¡prometo colgarla(s)! Podéis contactar conmigo en este blog, o ¡mandadme un maiiiiiil!

Seguro que todos tenéis vuestro momento “Hawaï Bombay”… Con sus fotos, vídeos y todo, ¡jeje! ¿Qué fue aquéllo que hicisteis de pequeños que llegó a personas que os importaban? ¿Cuál ha sido vuestra gran hazaña de comunicación?

¡Gracias de antemano y beZotesh!"

No hay comentarios: